Fue el del sábado un partido de alta tensión. No por la rivalidad, clara y evidente, sino por lo que se ponía en juego sobre el pasto de San Vicente de Toranzo. Como local, el Montañas del Pas, empeñado en agarrarse al tren cabecero de la Primera Regional; como visitante, el Ayrón de Vargas, que llegaba al curso medio del Pas con el objetivo de mantenerse como candidato a todo. De ahí que los primeros compases fueran para los azulgranas, como demostró Ruisoto en el minuto 10 disparando cruzado y con acierto frente a la meta local (0-1). Primera llegada con peligro y primer gol, pero también el punto de inflexión que necesitaba el Montañas para desplegar su juego e ir ganando metros de a poco. Un empuje que tuvo sus resultados a balón parado gracias al tanto de Elíseo en el minuto 35 después de tocar un balón tras una falta lateral que nadie pareció querer rematar o despejar (1-1).
Tras el descanso, al que se llegó sin demasiado empuje por ambos equipos, la fina capa de lluvia que empezó a cubrir San Vicente –más intensa posteriormente– se erigió como protagonista de un partido en el que el asedio del Montañas al área rival se convirtió en rutina. Los balones a las bandas y los centros se repetieron sin suerte hasta que otra vez Eliseo anotó el segundo del Montañas y de su cuenta particular tras un córner botado en el ’52 (2-1), un gol que elevó el ya de por sí habitual buen ambiente del campo de San Vicente.
El Ayrón, sin embargo, no se iba a dar por vencido y aprovechó su condición de derrotado para mostrar su casta e incluso meter el miedo en el cuerpo al Montañas con acercamientos al área que la zaga local rechazaba sin demasiados problemas. Tampoco la suerte se puso de su lado: un remate de cabeza de los de Vargas se estrelló en el larguero. El empate en la punta de los dedos, pero no pudo ser. Así, con los azulgranas volcados en busca de la igualada, el Montañas comenzó su festival de contrataques. Y en uno de ellos, Rodri colocó un gran balón para Carlos, quien definió con clase elevando la pelota desde fuera del área por encima del arquero rival (3-1).
PS. Al final del partido, se repartieron 6 puntos: 3 para el Montañas del Pas y otros 3 para un fútbol modesto que, con ambientes como el vivido en San Vicente, nos permite seguir disfrutando del que sigue siendo el mejor pasatiempo. (Odio eterno al fútbol moderno).
Tras la victoria del Montañas del Pas (5º) se acerca a los puestos que dan acceso a Regional Preferente.
El próximo partido será el sábado 16 a las 19:00 en Polanco contra el Polanco C.F. (7º)
CLASIFICACIÓN:
🔺1º Revilla B 33 ptos
🔺2º Ramales 33 ptos
🔺3º Minerva 30 ptos
🔺4º Ayron 29 ptos
🟰5º Montañas Pas 27 ptos
⬇️16º N.Montaña 13 ptos
⬇️17º Santiago G. 12 ptos
⬇️18º R. Polanco 2 ptos
Comentarios