
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy la honradez y el buen hacer de los funcionarios y empresarios cántabros en el transcurso de la inauguración de la carretera entre Orejo y Rubayo, en Marina de Cudeyo, actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 3,1 millones de euros.
En su intervención en el acto, Revilla ha querido realizar una "alabanza" a los cerca de 25.000 empleados públicos de la Administración autonómica y, muy especialmente, a los destinados en la Consejería de Obras Públicas, "gente ejemplar" que trabaja día a día para mejorar la vida de los ciudadanos.
"Una persona no puede empañar a todos, ni dos empresarios pueden implicar a todos los empresarios", ha dicho Revilla en referencia al presunto comportamiento delictivo por parte de un alto funcionario del Servicio de Carreteras, que en estos momentos se encuentra bajo investigación judicial.
El presidente ha asegurado que la noticia es "grave" y ha sorprendido "de manera terrible" al Gobierno de Cantabria y ha pedido que, en el caso de demostrarse hechos delictivos, caiga sobre el único funcionario acusado hasta la fecha "todo el peso de la ley" y que el castigo sea "ejemplarizante".
Por último, Miguel Ángel Revilla ha garantizado el compromiso del Gobierno con la obra pública como medida para dinamizar la economía y ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad. En este sentido, ha confirmado futuras actuaciones en materia de carreteras y se ha referido también a otros proyectos importantes como la unidad de protonterapia de Valdecilla, el nuevo MUPAC, el polígono de La Pasiega o las futuras terminales de ferries y de contenedores del Puerto de Santander.
Comentarios