El Diputado Armando Blanco ha sido el encargado de defender la enmienda a la totalidad de VOX al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas del Gobierno para 2023, y ha acusado al Ejecutivo de “convertir a Cantabria en la segunda región de España con mayor presión fiscal en los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas”.
Blanco, que ha comienzo de su intervención detallando el “enorme esfuerzo” de las familias y empresas para hacer frente a la subida del precio de los alimentos, la energía o el Euribor, considera que el Ejecutivo “desprecia” a los ciudadanos de Cantabria al no “ejecutar” ni una sola medida de rebaja de impuestos “a pesar de que Cantabria lidera la subida de la tasa de recaudación tributaria” de toda España.
VOX defiende que la fiscalidad “debería trazarse en base a la capacidad de generar riqueza, tras definir claramente las prioridades y las necesidades de Cantabria”; algo que PRC y PSOE “no se han planteado” al redactar las cuentas para 2023.
Para Blanco, “el Gobierno se ha dedicado a crear una estructura delirante, que ha dado como resultado que los ingresos propios, sólo sirvan para pagar nóminas y gasto corriente” lo que no permite realizar “ni una sola rebaja impositiva” como si han hecho otras CCAA que nos rodean, “haciendo que sus ciudadanos dispongan de mayor renta disponible”.
Asimismo, VOX exige al Gobierno “abordar” una rebaja impositiva “de forma urgente” para “aliviar” la enorme presión fiscal a las familias, empresas, autónomos y trabajadores.
Con esta rebaja fiscal, defiende Blanco, “se pone en manos de los ciudadanos la mayor cantidad de dinero posible para incentivar el consumo y revitalizar una economía anestesiada por la parálisis política del Gobierno socialista de Revilla”.
Para VOX, “no se trata de gastar más, sino de gastar menos y mejor” ante una situación en la que no hay “ningún atisbo” de control de gasto o ni una “mínima intención” de reducción de impuestos. Estos Presupuestos, afirma Blanco, “sólo sirve para seguir manteniendo la estructura clientelar que les otorga paz social, tanto dentro de sus partidos como en sus sindicatos amigos”.
Turno de réplica
En su turno de réplica, Armando Blanco se ha centrado en las medidas administrativas presentadas por el Ejecutivo las cuales considera que “no son admisibles” al tratar de “imponer una Administración menos trasparente y con menos control de los grupos parlamentarios”.
Tampoco VOX comparte que no se procedan a “derogar” todas las “leyes ideológicas” de la izquierda que “amenazan los derechos y las libertades de los españoles y que buscan dividir a la sociedad y generar desigualdades”.
“Estas leyes ideológicas no tienen como fin el apoyo, ni de las empresas, ni de las familias, ni de los ciudadanos. Ni tan siquiera a la protección de los más vulnerables”, denuncia Blanco. “Sólo buscan regar con dinero público los chiringuitos ideológicos socialistas e imponer sus postulados totalitarios, atentando contra los derechos de Libertad e Igualdad de los ciudadanos”.
Comentarios