El Cayón saca un punto en las tierras del Cid. Burgos CF Promesas - CD Cayón (0-0)

|

273410948 4888524261206592 3478260183435737794 n


A las 16:30 horas del sábado 5 de febrero de 2022 empezó el partido en el campo Castañares  de Burgos entre el Burgos CF Promesas y el CD Cayón para disputar un difícil partido fuera de casa con la siguiente  alineación dada por el entrenador Luis Fernández: Galnares, Alex Bolado, Pelayo, Cagigas, Marcos, Turrado, Riki, Bolado, Miguelín, Resines y Goñi. Como suplentes estaban alineados Pablo, Álvaro, Marquitos, Quitora, Jesús, Víctor y Titilonte. 

El partido en su conjunto fue de pocas oportunidades, típico partido de empate a cero en el que cualquiera de los contrincantes puede marcar pero en el que el entrenador Luis Fernández se sinceraba al finalizar y lo catalogaba como "partido feo, creo que no ha sido el mejor partido que hemos hecho". El juego sin goles no fue cómodo para el Cayón pero el resultado de empate ha permitido al equipo cántabro sacar un punto fuera de casa y seguir en el ascenso de la tabla para salir del peligro a descender en el que ha estado inmerso tiempo atrás. Después de tres partidos sin perder para el entrenador se debe de seguir trabajando, seguir compitiendo e intentar sacar puntos y preparar los próximos partidos para intentar ganarlos. La estrategia en Burgos fue realizar un juego defensivo para contrarrestar al Burgos que aprovecha bien el contraataque y finalizar el partido con la filosofía de no ganar pero evitar perder. 

Por su parte Riki al finalizar el partido calificaba como "campo difícil, partido complicado y buen rival" frente al que se habían enfrentado. La primera parte reconocía la estrategia defensiva pero en la segunda parte sentía que el Cayón había estado un poco más ofensivo obligando a replegarse al Burgos Promesas y asegurar un empate a cero y así poder llevar un punto a casa. El jugador  asegura que los compañeros están  con un nivel de confianza en la salvación que les ayuda mucho para seguir trabajando y luchando. 

Muy importante a destacar en el partido de Burgos fue que, al autobús de los jugadores y equipo técnico, le acompañaron dos autobuses completos y multitud de coches particulares con aficionados que fueron a animar significando un 60% del aforo en el Castañares demostrando que los "chicos" del Cayón no están solos.





Comentarios