El Montañas del Pas logró una importante victoria ante el Santillana en San Vicente en un partido que comenzaba con objetivos muy diferentes para ambos equipos, los locales tratando de evitar los puestos de descenso, y los visitantes buscando acercarse al liderato.
Sin tiempo apenas para que los aficionados se acomodaran en sus localidades, el Santillana avisó con una ocasión que Cote envió a córner. A partir de ahí el partido avanzó con igualdad e intensidad entre ambas escuadras, incapaces de dominar el duelo a través del balón. Fue en el minuto 18 cuando llegó la jugada que cambiaría el partido para los locales después de un saque largo desde la portería que Fonso pudo peinar para habilitar a Hugo en el interior del área, quien enviaría por encima del travesaño. La oportunidad fallada, lejos de desanimar a los locales, significó un acicate para el Montañas que disfrutaría de otras dos ocasiones prácticamente de manera consecutiva: la primera de Omar tras centro de Molleda, y la segunda de Molleda tras centro de Omar. El Santillana, por su parte, seguía confiando en sus posibilidades sin achicarse y en los últimos minutos de la primera parte dispondría de un tiro cruzado dentro del área que se fue fuera por centímetros y de una falta peligrosa al borde del área.
Tras el descanso, el Santillana saltó a la cancha con cierto ímpetu que el Montañas supo contrarrestar. Dos ocasiones marcarían el comienzo de la segunda mitad para los visitantes: una de su extremo izquierdo, que no pudo enviar a las mallas una buena asistencia de un compañero, y otra a los 9 minutos que se iría alta por muy poco. El Montañas, a lo suyo, iba poco a poco ganando metros como si de un partido de rugby se tratase hasta que llegó otra de las jugadas clave del choque cuando Molleda fue derribado en el área en el minuto 19. Penalti anotado por Omar y 1-0 para el Montañas. Con el Santillana adelantando sus líneas en busca del empate, pero con un Cote imperial, avanzaron los minutos hasta que en el minuto 40 Molleda ejecutó a la perfección una contra por la banda izquierda que terminaría con asistencia para Hugo, que subió al marcador el 2-0 definitivo que permite a los locales instalarse en la zona media de la clasificación.
Comentarios