Podemos Cantabria ha ampliado su Consejo Ciudadano Autonómico, máximo órgano de dirección de la formación morada, dando entrada a 6 nuevas incorporaciones como representantes de los Círculos cántabros tras un proceso participativo que empezó en octubre.
Para Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, esta renovación “fortalece a una organización fuerte y unida que está apostando por el municipalismo como forma principal de hacer política”. El también teniente-alcalde de Santa Cruz de Bezana, cree que el objetivo de Podemos en Cantabria no ha de ser “solo el de volver con fuerza al Parlamento autonómico, sino el de entrar a gobernar en los principales ayuntamientos, demostrando que es posible otra forma de hacer política”.
Desde Podemos apuestan por “generar un espacio amplio que plantee una hoja de ruta alternativa a las políticas llevadas a cabo por los distintos gobiernos de Cantabria, que nos han llevado a vivir en una tierra con cada vez menos futuro”. Consideran que “el próximo gobierno de Cantabria “ha de parecerse más a la coalición progresista que gobierna ahora mismo en España y menos a lo que es actualmente, un gobierno que no tiene un plan de futuro, y mira sólo al turismo y a la especulación urbanística como generadores de riqueza”.
En estos momentos, Podemos cuenta con un total de 6.700 inscritos en Cantabria, de ellos salen los ‘representantes de los Círculos’, que son Maximino González, del Círculo de Marina de Cudeyo; Nuria Sáez, perteneciente al Círculo de Castro-Urdiales; Guillermo Agüero, del Circulo de Santander; Mónica Rodero, del Círculo de Torrelavega; Rubén Madrazo, del Círculo de Piélagos; y Cristina Gandarillas, del Círculo de Camargo.
Comentarios