
Unas 2.000 personas se han congregado hoy en el Sardinero, en la ciudad de Santander para apoyar al sector primario cántabro y así unos 400 tractores han recorrido la ciudad santanderina para reclamar unos precios y condiciones dignas y justas para el sector ganadero.
Desde los sindicatos agrarios se quiere gradecer todo el gran apoyo de la ciudadanía, ganaderos y sus familias que han acudido a la protesta de hoy en la capital cántabra.
Recuerdan que la situación del sector es insostenible, pues cada día cierran 3 explotaciones lácteas y el número de ataques de lobo siguen aumentando sin que los ganaderos puedan hacer nada con una legislación en contra de sus intereses.
Esta mañana, los representantes de las organizaciones agrarias han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE en Cantabria y vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga; y el presidente del Parlamento autonómico, Joaquín Gómez.
La manifestación ha discurrido desde el PCTCAN hasta el Sarninero donde se han leído manifiestos y se avisa que las movilizaciones y la lucha continuará posiblemente con una manifestación en Madrid.
A la concentración han asistido apoyando al sector el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y el diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón.
Comentarios