El Ayuntamiento de Piélagos recomienda a los vecinos que vivan en pisos y viviendas próximas a zonas inundables de la ribera del Pas que saquen de sus garajes, principalmente, vehículos y otros objetos de valor ante la constante crecida del río, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas y que continuarán hasta las 12:00 horas de mañana, viernes, 10 de diciembre.
Protección Civil de Corvera de Toranzo informa que el puente de la Unión Deseada entre Borleña y Santiurde de Toranzo se ha cerrado al trafico rodado y para viandantes.
Club de Fútbol Vimenor informa: Debido al nivel de prealerta en el que de nuevo nos encontramos, provocado por las fuertes lluvias y el posible desbordamiento del río, la escuela municipal de fútbol ha decidido suspender la actividad programada para esta tarde, puesto que dadas las circunstancias, entendemos recomendable la prudencia.
Se han suspendido clases en Renedo y Vioño de Pielagos y actividades extra escolares la tarde de hoy. Se encuentra un centro de protección civil en las oficinas de la Policia Local de Renedo con voluntarios de Cayón, Corvera de Toranzo y Torrelavega.
Ayuntamiento de Villaescusa informa: MURO CARRIL BICI - Obregón
Informaros que las fuertes y abundantes lluvias de estos dos últimos días han provocado el derrumbe parcial del muro que sustenta el carril bici Senda Verde del Pas a su paso por el barrio Cardil (Obregón). Una parte importante del muro ha caído al arroyo.
Se ha pasado aviso a los servicios municipales de obras y a la Agrupación de Protección Civil para que evalúen daños y señalizar la precaución de pasar por el carril bici (aparentemente no hay daños en la plataforma del carril-bici).
Precaución por favor.
El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros (Burgos) informa que el río Trueba está al limite de su capacidad a su paso por el municipio. (Video)
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha activado la emergencia de nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Inundaciones de Cantabria (INUNCANT) ante los actuales niveles de los ríos, las precipitaciones muy intensas y el fuerte deshielo que se está produciendo, circunstancias todas ellas que elevan el riesgo de que se produzcan inundaciones en varios puntos de la región, en especial en las cuencas bajas de los ríos del Cantábrico.
Por estos motivos, se constituirá esta tarde, en la sede del Centro de Atención de Emergencias 112, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Plan, desde donde se hará un seguimiento del operativo.
Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria desplegará sendos puestos de mando avanzado para la coordinación de las emergencias que se produzcan en las cuencas del Asón y Pas.
Asimismo, el Ejecutivo mantiene la comunicación con los ayuntamientos para que se adopten recomendaciones y medidas de prevención para la población que pueda verse afectada, así como aquellas otras que sean necesarias para disminuir los tiempos de respuesta en caso de resultar necesaria la intervención por inundaciones.
Comentarios