El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que con la firma este martes de dos convenios por valor de 66 millones de euros para hacer frente a la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “certificamos el compromiso del Gobierno de España con Cantabria”.
Desde Madrid y junto a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, Zuloaga ha señalado que este acuerdo “satisface una deuda histórica del Estado con nuestra comunidad autónoma” de la que, según ha afirmado, “muchos hablaron pero que solo el presidente Pedro Sánchez y su gobierno la han pagado”.
Según ha explicado, “en 2018, el Ejecutivo de Sánchez abonó de esta deuda 22 millones de euros y ahora sumamos los 66 millones de euros que los gobiernos de España y Cantabria rubrican hoy”. Asimismo, ha continuado, “de los 66 millones firmados hoy, 33 ya han sido abonados a Cantabria este mismo año”. “En total; con los 88 millones de euros ya tramitados en 2018 y 2021, y con la partida de 22 millones que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, sólo quedarían pendientes otros 33 millones que pretendemos conseguir en 2023 para saldar el coste que supuso la reconstrucción completa del hospital”, ha señalado.
Comentarios